sábado, 30 de mayo de 2015

DIA 3 DE CAMINO A PARIS

DIA 3


VIAJANDO A PARIS

 Ya estoy lista para subirme al carruaje al amanecer, y cual es mi sorpresa que mi compañero de viaje no es ni mas ni menos el que Capitán de la guardIa de los Mosqueteros, Charles de Batz-Castelmore, conde d´Artagnan,  que suerte la mía, el mismísimo D' Artagnan que inspiro a Alejandro Dumas para su novela Los Tres Mosqueteros, no desaprovechare la ocasión para que me cuente su vida, con las horas que nos quedan de viaje tendrá tiempo suficiente, así que me subo al carruaje y  en cuanto el sube me dirijo a él para que me cuente,  cortésmente le pregunto hacia donde se dirige y  me comenta que viaja de su vivienda de Versalles a su mansión de París a despedirse; puesto que partirá en breve a la guerra... Establecimos una conversación de su vida que os resumo en estas lineas,  nació hacia  1611 y a la edad de 20 años ingresó en el ejercito, donde ya estaban sus hermanos, ya siendo cadete del regimiento sus habilidades destacaron y así ganándose los favores de sus superiores y en poco menos de cuatro años llego a la guardia de los Mosqueteros, me cuenta que para tener un mayor estatus social comienza a utilizar el titulo nobiliario de su madre, para conseguir llegar a servir al rey. Y así poco a poco  cumplió su objetivo y fue conferido al servicio del Cardenal Mazarino que ejercía de Primer Ministro mientras que Luis XIV era un niño todavía. Años de servicio al Cardenal le proporcionaron  el dinero suficiente para adquirir su mansión en el centro de París. Allí asistiendo a grandes fiestas de los nobles, conoció a su esposa, Anne Charlotte Champlecy,  con la que tuvo un hijo y posteriormente se separó, dedicando su vida al monarca que le recompensó  por su fidelidad, una casa en Versalles y nombrándolo Gobernador de la ciudad de Lille.

Llegamos a París, y nuestro caminos se separan yo busco alojamiento en el barrio Latino, D'Artagnan se dirige a  su mansión, nos despedimos y agradezco su amabilidad, él no sabrá nunca las impresionantes aventuras que Alejandro Dumas contara de él.






 TRAILER SOBRE PELÍCULA DE D'ARTAGNAN BASADA EN LA VERSIÓN DE     ALEJANDRO DUMAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario